27/9/17

Autogestión, economía heterodoxa y el consumo responsable

NUEVOS CURSOS EL SALMÓN CONTRACORRIENTE

Arranca el nuevo curso con fuerza en la plataforma educativa de El Salmón Contracorriente con tres nuevos cursos online: Autogestión, economía heterodoxa y el consumo responsable centran la oferta educativa de los próximos meses.

Desde El Salmón Contracorriente siguen apostando por la formación económica como mejor arma para combatir un sistema tan depredador como el capitalista y aprender toda la vida (muchas veces oculta) que hay más allá del sistema llena de alternativas que ya son una realidad.

Todos los cursos se desarrollan en la plataforma educativa de El Salmón Contracorriente y siguen un modelo basado en el aprendizaje colectivo y en el debate participativo de los recursos. Y ahora, lo importante, los cursos.

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA REBELIÓN ECONÓMICA. DE LA UTOPÍA A LA REALIDAD

Del 27 de septiembre a 1 de noviembre (5 semanas)

Difundir la práctica autogestionaria y animar a la realización de proyectos concretos alternativos al capitalismo basados en la autogestión es el objetivo del curso Autogestión: Teoría y práctica de la rebelión económica. De la utopía a la realidad.

Una autogestión entendida como: 

- Modelo económico autónomo de toda forma de poder con el objeto de que las personas, como personas y como colectivo autogestor, puedan conseguir su plena autonomía. Esta autonomía abarca desde la dimensión financiera, hasta la organización concreta de sus actividades económicas sobre la base de la toma de decisiones en Asamblea.

- Modelo económico social que persigue el bien de sus integrantes pero de manera compatible con el bien general de la sociedad.
- Modelo económico coherente con unas opciones sociales, políticas, culturales y personales multidiversas pero compatibles entre sí.
- Modelo económico que no es posible sólo en “lo económico”, sino en un plan vital más amplio para retomar la autonomía sobre toda nuestra vida personal y colectiva en todos los aspectos.

Más información e inscripciones AQUÍ

REPENSAR LA ECONOMÍA: CUANDO LAS CRISIS DURAN, LAS ORTODOXIAS SE AGOTAN

Del 27 de septiembre al 1 de noviembre(5 semanas)

Este curso, impartido por miembros del equipo de Econonuestra busca ofrecer enfoques alternativos a la ortodoxia económica que domina la enseñanza de la Economía en todos los niveles educativos.
Economía ecológica, economía feminista, economía postkeynesiana forman parte de los 5 módulos de los que consta el curso de 5 semanas.

Más información e inscripciones AQUÍ

CONSUMO DE COMBATE: HERRAMIENTAS PARA CONSUMIDORES CRÍTICOS Y SOLIDARIOS

Del 4 de octubre al 8 de noviembre (5 semanas)

"Queremos que aquellos que hagan el curso se acostumbren a mirar las etiquetas y poco a poco puedan ir profundizando en el consumo crítico a través de ellas", explican las coordinadoras del curso Nazaret Castro y Laura Villadiego, cofundadoras de Carro de Combate.
Porque hay mucha información que, deliberadamente, las etiquetas no proporcionan. Para ello, el curso pretende ofrecer herramientas, teóricas y prácticas, para conocer mejor lo que compramos y buscar alternativas más justas.

Más información de curso e inscripciones AQUÍ

Todos los cursos tienen un coste de 110 euros.
Todas las personas socias de El Salto tienen un descuento del 10%.





No hay comentarios: