17/2/17

¿No cree que debemos tener los mismos derechos que los animales?

AL CONSEJERO DE SANIDAD SR. ANTONI COMIN
De Josep Pàmies i Breu, miembro fundador de la empresa Pàmies Hortícoles S.L. y de la Asociación Dulce Revolución de las Plantas Medicinales.

Asunto: “Prohibición de venta de Stevia natural en hoja seca para hacer infusiones por parte de su Departamento”

Pàmies Hortícolas S.L. ha sido pionera en el cultivo y venta de la Stevia en Cataluña y posteriormente como fruto de este trabajo, recibimos los ataques en forma de expedientes por parte de otra  Consejera de Salud, Sra. Marina Geli.

Esta situación, motivó la necesidad de fundar la Asociación Dulce Revolución de las Plantas Medicinales, para la defensa del derecho a cultivar y consumir responsablemente todo tipo de plantas medicinales.

El anagrama de la Asociación son unas hojas de Stevia, y el nombre Dulce viene de la extraordinaria dulzura de esta planta, y en honor a la misma por las inmensas virtudes que aporta al ser humano.

Tanto Pàmies Hortícolas S.L. como Dulce Revolución, pedimos que se dejen de emitir expedientes sancionadores a ningún operador que distribuya la parte original del edulcorante legal de Stevia y sus hojas, dado que en estas presentaciones, a diferencia de los edulcorantes refinados, se conservan las increíbles propiedades medicinales que ayudan a resolver las pandemias actuales de Diabetes, Hipertensión, Colesterol, Triglicéridos…


Enlaces a estudios científicos por si no los conoce: http://z.dolcarevolucio.cat/web/EstudisSteviaactualizacion2.pdf

Sr. Consejero, nos encontramos en la paradoja de que no se opone a la venta de un edulcorante refinado de Stevia (95% mínimo de riqueza de glucósidos de steviol) y prohíbe la comercialización del origen de este edulcorante que es la hoja de Stevia. Pero es que además, su departamento permite la venta fraudulenta de estos glucósidos de Steviol refinados, utilizando como icono publicitario la imagen de una planta con propiedades medicinales inmensas, cuando contiene un máximo del 3% de glucósidos de Stevia, y el resto puede ser Eritritol u otros edulcorantes sintéticos problemáticos: http://www.lascosasdealba.es/wp-content/uploads/2015/06/extracto-de-stevia-carrefour.jpg
http://www.lascosasdealba.es/wp-content/uploads/2015/06/stevia-hacendado.jpg

¿Estas marcas comerciales y otras por que no anuncian que lo que venden es Eritritol?

Ya una antecesora suya, la Sr. Marina Geli, cometió el mismo error que está usted cometiendo hoy , al comprender que no podía actuar de forma represiva y evitar a miles de diabéticos disfrutar de esta planta, ordenó la paralización del proceso.

En las últimas décadas, en que la Stevia EN SU ESTADO NATURAL es consumida prácticamente en todo el mundo, no se ha producido una sola alarma sanitaria por el consumo de las infusiones de esta hoja. En cambio, se siguen vendiendo medicamentos que matan con total impunidad, siendo esta, la tercera causa de muerte en Europa y EE UU, tal y como argumenta en su libro el Dr. Peter Gotzsche, “Medicamentos que matan y crimen Organizado” con prólogo del prestigioso farmacólogo catalán Joan Ramón Laporte. 



En el pliego de argumentos que Pàmies Hortícoles S.L. ha presentado el día 22-11-2016 ante la Delegación de su Departamento en Lleida, figura el hecho perjudicial para nuestros intereses de que la Stevia se considera “Nuevo Alimento”, motivo por lo que se prohíbe su venta.

Según las argumentaciones de la inspección de su Departamento, todo alimento que no fuera consumido en suficiente cantidad antes de 1997 en algún País de la Unión Europea se considera “Nuevo Alimento” en aplicación de este Reglamento Europeo https://www.boe.es/doue/1997/043/L00001-00006.pdf y se prohíbe su venta, a no ser que sea promovido su uso por alguna multinacional como ha sucedido con los transgénicos de forma descarada.

Pero lo que quizás usted no sabe Sr. Consejero, es que en Alemania la Stevia ya fue consumida en grandes cantidades antes de 1997, lo que les permite vender libremente la Stevia, siendo incluso ratificada su venta legal por sentencias del Tribunal Supremo de Europa y del Tribunal Supremo del Estado de Baviera .

Y si en un País de la Unión Europea se produce esta situación, el Tratado de Libre Circulación de mercancías dentro de la misma, prevé que no se pueda poner ninguna traba legal a la venta normalizada de esta bendita planta en cualquier otro País miembro.

Solamente vemos en el resurgir de esta represión, la mano negra de intereses especulativos farmacéuticos, en la que espero que el Consejero de Salud no esté involucrado, a pesar de tener de Director del Instituto Catalán de la Salud al Sr. David Elvira, ex alto cargo de Sanofi-Aventis.

Queremos ayudar a detener pandemias de Diabetes, Cáncer y otras muy generalizadas; y lo estamos haciendo con algunas plantas, incomprensiblemente prohibidas o al menos despreciadas por la Salud Pública que usted dirige. (Enlace a sección Testimonios de la Dulce Revolución  https://dolcarevolucio.cat/language/es/listado-testimonios/ )

Creemos que, con nuestra labor, ayudamos a concienciar sobre el peligro que comporta para la salud el consumo de azúcar, causante del incremento descontrolado de algunas enfermedades; como también parece que finalmente admiten las autoridades, incrementando los impuestos de alimentos que lo contengan. La Stevia, en cambio, aporta dulzor sin calorías y sin el agravante enfermizo del azúcar; siendo además una ayuda a nivel medicinal, para resolver Diabetes , Cáncer, etc..

Este desprecio se materializa también acatando una Ley injusta, la del Etiquetado, que prohíbe señalar las propiedades, reconocidas a nivel científico, de las plantas medicinales.

Es incomprensible como, en todas las etapas de auto gobierno, su Departamento, ha hecho imposible la investigación clínica de plantas medicinales en humanos, con virtudes suficientemente probadas en animales.

Los Comités “de Ética” de su Departamento, cierran el paso a toda investigación pública con plantas, que podrían, además de ayudar a salvar vidas, significar un gran ahorro económico a este Sistema Sanitario en semi bancarrota.

Es vergonzoso, que algunos investigadores catalanes tengan que ir a Marruecos a desarrollar un estudio sobre el tratamiento de la Diabetes en humanos con Stevia, una planta prohibida en Cataluña. Enlace a estudio publicado por la Dra. Àngels Pallares  http://z.dolcarevolucio.cat/web/Estudio_Stevia_Dra_Angela_Pallares.pdf

En Pàmies Hortícoles S. L. hemos obtenido, por selección masal, un clon de Stevia “super medicinal” que tendremos que registrar seguramente fuera de la Unión Europea, para evitar las dificultades que nos imponen aquí. Cuando este clon nuevo de Stevia esté registrado, se cederá en uso público sin ninguna reclamación económica por nuestra parte. Nos mueve el bien común y proteger esta nueva variedad de la expropiación y especulación por parte de la industria farmacéutica y del peligro que supondría modificarla genéticamente. 

Esperamos de su Departamento, alguna ayuda en este sentido

Pedimos que, a través del Instituto de Investigación en Atención Primaria (IDIAP), dependiente de su Departamento, se investigue de forma pública (no privada) y clínicamente en humanos, la Stevia, tal y como ya hizo la Dra. Ángela Pallarès en Marruecos. Seguramente, la Dra. Ángela Pallarès estará encantada de reproducir el estudio aquí en Cataluña, bajo la supervisión de este Instituto.

Por si lo desconoce, decirle que en un país considerado prooccidental y avanzado como es Japón, hace más de 35 años que la Stevia es legal en todos sus formatos y no se conoce alerta sanitaria alguna.

Por otro lado, se puede empezar a plantear qué hará cuando la Stevia sintética patentada y autorizada en EE UU, entre en el mercado catalán. No se diera el caso de que, todavía estuviera persiguiendo la Stevia natural y se nos colara, a los consumidores, este engendro de Stevia sintética obtenida de forma artificial en laboratorio, sin necesidad de una sola hoja de Stevia.


¿No cree que tenemos derecho a ser pioneros, en Cataluña, en la recuperación de la salud de las personas, utilizando esta importante planta, y más, cuando ya tenemos una empresa catalana que ha obtenido la patente; la produce y distribuye legalmente para mejorar la calidad de vida los animales?  http://nutricionanimal.info/download/280416-biolittletec-stevifeed_01.pdf

¿No cree que debemos tener al menos, los mismos derechos que los animales?

¿No cree indignante cruzarse de brazos, ante los vaticinios de la OMS, sobre el pronóstico de aumento en la pandemia de Diabetes, que si no lo remediamos, puede afectar al 25% de la población mundial el año 2030? http://www.who.int/diabetes/es/

Hasta la resolución de las actas de inspección que nos afectan, que esperamos, sea dictada después de valorar toda la documentación aportada, seguiremos comercializando Stevia en hoja seca para infusiones, y así, poder atender a los miles de enfermos de diabetes que encuentran remedio natural sin ningún efecto secundario y que se han quedado sin poder ir a ningún herbolario para abastecerse.

Creo, Consejero Sr. Comín que, en cumplimiento de las competencias plenas en temas de Sanidad que gestiona la Generalidad de Cataluña, y tras evaluar toda la documentación aportada, tiene la gran oportunidad de seguir el ejemplo de la autoridad sanitaria alemana, autorizando de nuevo la comercialización de Stevia como alimento tradicional.

Esta vez no será necesario sacar pecho defendiendo el derecho a decidir, del cual usted se vanagloria, ya que sólo hará falta hacer valer las competencias actuales en Sanidad y demostrar al mundo que, a veces, las leyes se aplican en contra los ciudadanos por la mala fe, la desidia o los intereses de algunos gobernantes de los que deseamos no forme parte.

Manifestar nuestro interés tanto desde Pàmies Hortícoles S.L. como desde Dulce Revolución en mantener una reunión con usted para aclarar, si es necesario, algunas dudas que pueda tener.

Cordialmente.
Josep Pàmies i Breu


No hay comentarios: