5/12/12

Un “crowd" completo para satisfacer cualquier tipo de necesidad.


Del crowdfunding al crowdeverything

La donación colectiva y solidaria a través de internet (crowdfunding) se ha convertido en uno de los mecanismos alternativos de financiación de proyectos más populares en los últimos tiempos. 
Pero, ¿qué sucede cuando lo que nos hace falta no es solamente dinero, sino, por ejemplo, un proveedor, o un local para llevar a cabo nuestra actividad? 
Para dar respuesta a estas cuestiones, Comproyecto acaba de poner en marcha su plataforma de crowdeverything, un “crowd completo” pensado para satisfacer cualquier tipo de necesidad.

A través del portal de Comproyecto, cualquier persona puede publicar un anuncio, de forma completamente gratuita, en el que indicar qué está buscando para desarrollar su proyecto empresarial o social, así como la recompensa que daría a cambio de obtener lo que necesita. Dichas recompensas pueden ser objetos, productos, descuentos, servicios, porcentajes, beneficios, trueques, colaboraciones, dinero, etc. Cada oferta puede tener tantas contraprestaciones como se desee, al igual que las demandas, lo que favorece que haya acuerdos, contactos y conexiones entre las dos partes.

"Puedes pedir lo que necesitas de cualquier cosa. Por ejemplo, si necesitas trabajadores, puedes buscarlos a través de esta plataforma. O si lo que buscas es dinero, tienes la opción del crowdfunding. Y si tu objetivo es formarte, está la posibilidad de consultar nuestro calendario de eventos, donde hay mucha oferta de formación”, explica a Noticias Positivas Miguel Ángel Martín Crespo, consejero delegado de Comproyecto, empresa radicada en Madrid.

El objetivo de Comproyecto es ir construyendo un sistema económico más justo y social, donde la gestión de los recursos dependa exclusivamente de los acuerdos que adopten los propios usuarios. “En economía se dice que cuando oferta y demanda coinciden, se produce un punto de equilibrio. En el caso de Comproyecto, un anuncio puede tener muchos puntos de equilibrio”, afirma Martín Crespo.

Esta diversidad de puntos de equilibrio se consigue gracias a la flexibilidad de la herramienta, añade el consejero delegado: “imagina que quieres pedir trabajo a través de nuestro portal. Siempre dentro de los limites legales que marcan los convenios colectivos, tienes la posibilidad de utilizar la plataforma para negociar. Así, puedes indicar en tu anuncio, pongamos por caso, que solo trabajarías en tu ámbito por 1.200 euros al mes como mínimo. Pero luego está la posibilidad de añadir a esta propuesta inicial otras opciones. Como la de apuntar, por ejemplo, que estarías dispuesto a rebajar tu sueldo a 1.000 euros mensuales a cambio de que te faciliten un coche de empresa. Y todavía puedes añadir más opciones, como proponer que trabajarías por 800 euros al mes si te ofrecen un día libre a la semana”.

A todos estos servicios, de carácter gratuito, hay que sumar otros servicios suplementarios que Comproyecto ofrece a muy bajo precio. Así, cualquier usuario que lo desee contará, por 16 euros al mes, con su propia “mini tienda” online, en la que podrá mostrar hasta 20 productos diferentes como máximo. En el futuro, el portal también dispondrá de una herramienta de pago que permitirá elaborar un plan de negocios.

“Cuando alguien quiere hacer algo, tiene que acudir como mínimo a quince proveedores, quince informantes, quince asesores, etc. Nuestra idea es que solo haga falta acudir a un lugar, que sea esta plataforma, y que aquí se encuentren todos los servicios que se requieran. Si puede ser, gratis, o si no, a un precio low cost”, destaca Martín Crespo.

Desde Comproyecto también es posible enlazar a interesantes blogs de contenidos referentes a universidades, política y emprendimiento, así como conocer destacados testimonios de emprendedores, directivos y dirigentes de empresas. “Aglutinamos multitud de conceptos. Somos un banco del tiempo, pero también un banco de servicios y un banco de conocimientos. Se trata de hacerlo todo en un espacio y hacerlo bien, y abrir un montón de posibilidades”, concluye el consejero delegado de Comproyecto.

DATOS DE CONTACTO: http://www.comproyecto.com/

No hay comentarios: